La cucaracha americana es una de las especies más grande que puedes encontrar en los hogares y negocios. Aunque es de origen africana, recibe su nombre porque fue descubierta en América del norte por primera vez. La reconocerás por su tono de color marrón rojizo, por su gran tamaño y porque en ocasiones realiza pequeños vuelos.
Este tipo de cucaracha está extendida por todo el mundo y su hábitat preferido son las zonas con mucho calor. La puedes encontrar en las ciudades, sobre todo en hogares, restaurantes y en cualquier sitio donde tenga una fuente de alimento cerca.
Sus lugares favoritos para habitar y poner sus huevos son las zonas húmedas y con mucho calor como los sótanos y cobertizos. Suelen entrar por las tuberías, lavabos, rejillas de ventilación y alcantarillados, ayudándose de pequeños vuelos para alcanzar zonas elevadas.
Al alimentarse de material en estado de descomposición y vivir en zonas húmedas y sucias como las alcantarillas, son portadoras de diversas bacterias, virus y hongos. La cucaracha roja propagará todas las bacterias y virus allá por donde este, contaminando alimentos, utensilios de cocina y bebidas.
Las enfermedades que puede transmitir al humano son: diferentes tipos de gastroenteritis, disentería, fiebre tifoidea y poliomielitis. Además, sus heces y restos orgánicos pueden provocar alergias y asmas, sobre todo en niños pequeños.